jueves, julio 23, 2009

La cosa es que me estaba fumando un cigarro afuera y me puse a pensar, (para sorpresa de muchos, pienso y mucho, jajaja). Tuve una profesora en el Colegio Talinay (miss Angélica) que no entendía por que, en las dedicatorias que nos dejábamos tooodas en esa época. Que nos decíamos, -nunca cambies- y explicaba que el ser humano cambia cada 7 años, si mal no recuerdo. Y ahora pienso en lo que sentía o pensaba hace 7 años atrás, yo tenia 23 años, hace 1 año que estaba pololeando con tu papa, y tenia muuucho odio con lo que me había pasado, en el pasado (valga la redundancia o rebundancia). Aun odiaba a mis compañeros del English por todo lo que había pasado y juraba de guata que jamas nunca los iba a perdonar. Si me llegaba a encontrar con uno de ellos en la calle o donde fuera, se me aceleraba el corazón a mil, y con cero intención de comprender o sentir empatia por ellos. Y ahora pienso, 7 años después, con 30 años a mi favor, sintiendo que aun tengo 18 y que pienso tonteras aun y no me siento como una vieja de 30, ni como adulta ya.
Que les habrá pasado a ellos por haber sido así, se que ya estoy grandecita para seguir pensando en el tema, pero aun trato de entender lo que paso.
El año pasado? o el ante pasado? no me acuerdo, empezaron movimientos para juntarse todos. Me llego el mensaje y pucha que me costo decidirme. Con susto, pena y por que no decirlo, rabia aun en el cuerpo, conteste y mas encima pedí que me esperaran a la vuelta de mi super luna de miel atrasada jajajaja!!!
Para mi sorpresa, me esperaron. Y nos juntamos. Yo no los veía hace 12 años, me había encontrado con uno u otro en algun momento, pero nunca con la intención y tiempo, de conversar. A pesar de que no me acuerdo de muchas cosas, si recordaba (a pesar de los malos momentos), los paseos, el viaje de estudios, las semanas británica, que teníamos que decorar las salas en honor a la madre patria y un año hicimos "The London dungeon" (no me acuerdo si asi se escribe) y las obras de teatro, y la fila para comer los famosos "scones" que eran exquisitos (no se quien los preparaba) y cosas bien entretenidas que hacíamos en esa época.
Y ahí, como que, no se, pero ahora lo miro con otros ojos. Se me fue la rabia y el rencor que tenia.
No se por que te escribo esto Leonor, a lo mejor, cuando lo leas no vas a entender. Pero ojala que para algo te sirva en algún momento.
Tengo susto de que a ti te toque algo similar, esa seria otra gran prueba para mi. Por suerte esta tu papá, que me ha ayudado en todo este proceso y ha sido mi graaaan apoyo.

Pero esto es lo que pienso hoy, sin animo de ofender a nadie, claro esta!

Un besote gigante para ti mi amor linda que estas hermosa y hoy me costo muuucho separarme de tu lado.
Te amo infinito cuanteavo miiiil!!!
Mamá.

miércoles, julio 22, 2009

La cosa es que tuviste para influenza. Te hicieron un examen (aspiracion moquistica!) y resulto negativo para la influenza tipo A y B. El doctor se reia ya de tantas enfermedades, por que tu enfermedad tenia toda la pinta de ser chanchuna... Pero afortunadamente no lo fue, aunque tu sufrimiento y tus gritos de dolor, fueron igualitos que si fueran la influenza normal y no la para influenza... estoy entrando en un trabalengua que no quiero seguir. La cosa es que mi chuli tu llorabas desesperada y te tomabas la cabeza, vomitaste 2 veces, una en brazos de la Doris (que justo, justo se estaba comiendo un sanguchito de queso) y la otra en la cama en el depto.
Te trajo la Doris a Stgo en su camioneta, pero mi mama manejando. Menos mal estaba la Doris, si no todo hubiera salido mas largo... Al dia siguente al doc y examen y listo... por mientras estabas cada 8 horas con paracetamol y entre medio con eurogesic infantil. La lata del eurogesic (desinflamatorio) es que no viene en gotas y teniamos que disolverlo en agua... Harto me demore en cachar que si te daba el remedio con la promesa de que despues te tocaria algo MUUUUCHO mas rico... las cosas serian tanto mejor!
Asi que parti y lleve una leche condensada, y la verdad es que te encanto. Y nos fuimos a la parcela y se me quedo la famosa leche... pero tenia chocolate y tu... lo unico que querias hacer es seguir engullentote los cuadraditos de chocolate (trencito, para las fanaticas). Pero lo rico es que cada vez te costo menos tomarte el remedio...
Ay! chuli no se que mas contarte... Ahhh, el viernes 17 nacio la Amanda... hija de la Gloria y Claudio, super super bien, pero no los pudimos ir a ver por que estabamos con la tonterita esa.

Ya mi loquilla, te amo millones.
Mamá.

PD: Eres una ridicula, cuando te digo I love You... tu me respondes igual!!!! Te amo!

miércoles, julio 15, 2009

Ay! mi chuli.... me llaman de la parcela que estas con fiebre... con mucha fiebre (39º). Y a mi me vienen los recuerdos de la epoca... me da panico escenico y me quiero morir!!!
Y ahora que!!!
Llame al doctor y mañana lo mas probable es que vayamos a dar una vuelta a verlo...

Te amo...

lunes, julio 13, 2009

Buenos dias mi Shica!
Espero que ya hayas despertado... te cuento que este fin de semana fue el cumpleaños de tu papito!!! Linda, tu lo viste y lo abrazaste como si fuera lo ultimo en el mundo -Fili aaños papito- le dijiste muy segura de ti. Estuvimos todo el dia donde la mane mane, comimos riiico y estuvimos casi casi la familia completa, el unico que falto fue el Bruno por que se quedo cuidando las nueces en la parcela - Soito, mamita. Brunito, soito!- Estabas tan preocupada por que estaba solo. Estas rica e inesperada, sales con unos comentarios y unas preguntas que no sabemos de donde mier... las sacas.
El sabado te fuiste a la parcela con la toto, la yaya y el tata pete (tu le dices petepete) y con tu papa nos quedamos en Santiago, preparandonos para celebrar el cumpleaños Nº 31!!! Lo pasamos suuuper bien, fueron haaartos amigos y nos quedamos hasta como las ... no se que hora era!!! jajajaja, pero eran mas de las 05.00 am.
El domingo nos fuimos a la parcela ansiosos de verte, pero tu.... andabas paseando en carretilla con el petepete. Llegaste y nos sentamos a almorzar, aun sigue siendo una batalla constante darte comida, pero nos fuimos a dormir pronto. Dormiste como 2 o 3 horas raja!!!
Aprovechamos de celebrar el cumpleaños de la yaya, que es hoy. Y seguimos comiendo (fideos con salsa y costilla de chancho!!!) y la Fernanda hizo un postre riiico!!!
Llego la Doris y el Mario y estabas super contenta con la Doris (Ois)

Hay mi bruja chica... te fascina estar en docena!!!!

Te amo!!!
Mamá.

martes, julio 07, 2009

Hola peke!!!, como sabrás por lo que tu madre te cuenta ultimamente no ha sido un periodo de buenas noticias, pero siempre aparece algo o alguien que te alegra el día y es capaz de hacer olvidar esos malos momentos, espero que eso nunca se te olvide (primer consejo de padre) aprovecha y vive cada buen momento como si fuera el ultimo y los malos momentos tómalos como lecciones de aprendizaje.
Te cuento que estas viviendo en la parcela con tu madre, tu abuela Yaya, tu bisabuela Toto, y tu nueva amiga Valeria (tu primera niñera), por lo que dice tu madre y abuela es fantástica, breve introducción: para que te madre y abuela encuentren algo o alguien fantástico debe estar al borde la perfección sobre todo en lo que respecta a higiene y limpieza.
Bueno es muy importante que sea una persona "fantástica" para que nosotros estemos tranquilo y tú lo pases muy bien con ella, que lastima que viva allá sería buenisimo poder tenerla en Santiago con nosotros.
Bueno como te decía estás viviendo en la parcela ya que el pediatra nos recomendó (de todas maneras lo pensábamos así con tu madre) que no fueras al jardín hasta fines de septiembre, después de esos días en la clínica no estamos con deseos de pasar nuevamente por una experiencia similar, aunque estamos al tanto que es probable que nos toque más de una visita al Doc. contigo o tus futuros hermanos(as), que entre nosotros es muy probable si Dios quiere llegue el próximo año.
En la parcela estás muy bien, recuperando tu peso muy rápido, muy feliz corriendo y jugando por todos lados y lo principal estás como loro no paras de hablar en todo el día, cuentas todo l.o que ves gesticulas con los brazos y como siempre pones una expresiones tan exageradas cuando cuentas algo, es pocas palabras estas hermosa.
La verdad lo único que me da pena es que las veo poco a y tu madre pero se que es por el bien tuyo y eso no tiene precio, el fin de semana estuvimos juntos, cosechamos paltas, pasemos por la parcela dormimos juntitos, hasta el domingo el día que hay que volver a Santiago, tu llorabas a mares por que me venía y yo con una pena negra por hacerte llorar de esa manera, pero se que al final lo entiendes.

Espero que sigas bien cuidate mucho y sigue creciendo de esa manera que haces que cada día me levante con más ganas.

Te amo mucho

Papá.